El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que el Gobierno de Veracruz ya depositó los recursos federales que estaban pendientes con ocho municipios, mismos que interpusieron una denuncia la semana pasada por el atraso, ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que el dinero fue depositado 24 horas después de que acudieran a las autoridades; sin embargo, advirtió que los ediles no retirarán la querella.
“Era algo que no había comentado, pero sí, el día que presenté la denuncia, al otro día, prácticamente a las 24 horas, estaban depositando el 100 por ciento los recursos que nos debían. Se nos depositaron 39 millones de pesos”.
El Edil boqueño informó que lo mismo pasó con los otros siete alcaldes que, junto con él, también presentaron una denuncia contra la Secretaría de Finanzas y Planeación.
"Es tan fácil como presentar el comprobante en donde Hacienda ya entregó el dinero etiquetado al municipio a Hacienda estatal para comprobar que hubo un desvío de recursos".
“No nada más a mí, a todos los alcaldes que fuimos a presentar denuncias ese día, a las 24 horas nos estaban depositando, pero la denuncia sigue su curso”, dijo.
Yunes Márquez afirmó que ahora pelearán que el Gobierno estatal les pague todos los intereses que se generaron en los cinco meses de retraso que tuvieron en los ochos municipios.
"No la vamos a retirar porque tampoco se vale lo que hicieron, este recurso debió haber llegado desde enero y llegó hasta julio y es algo que es inaceptable, no podemos seguir permitiendo este tipo de abusos".
“Yo por aquí exhorto a todos los alcaldes que presenten sus denuncias en contra de Javier Duarte y de la administración estatal, allí están las respuestas si se presenta la denuncia, les tienen que depositar”, finalizó.