Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Depuración de adeudos del Gobierno estatal no agravió a CANACINTRA: Presidente

- Sólo quedamos quienes debíamos quedar y la plataforma sigue abierta

- Juan Manuel García interpretó tal depuración como un tema de "justicia empresarial" y económica

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/02/2018

alcalorpolitico.com

La "depuración" de los adeudos del Gobierno del Estado con empresarios no agravió a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), dio a conocer el presidente de ésta, Juan Manuel García González.

"De los 40 mil millones de pesos, puede decir que se hizo una auditoría directa, que se hizo algo más claro en ese sentido y bajó a los 4 mil millones, (...) hubo una depuración muy grande, de muchos empresarios y por eso hablamos de 4 mil millones de pesos", enfatizó.

Dedujo lo anterior como una consecuencia de la puesta en marcha de la plataforma de información para los acreedores del Gobierno del Estado y en el caso de CANACINTRA reclaman adeudos 60 socios, con montos de 150 millones de pesos.



"La nueva cifra se valida actualmente en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y en la Contraloría General del Estado (CGE)", indicó.

"Cuando vino la depuración sólo quedamos quienes debíamos quedar y la plataforma sigue abierta, por si alguien quiere incluirse y se siente con derecho para hacerlo", enfatizó el dirigente gremial.

Interpretó tal depuración como un tema de "justicia empresarial" y económica; asimismo, consideró que lo anterior permitirá un movimiento de la economía.



"Si hemos aguantado esto los empresarios, podemos aguantar más; cuando llegamos a CANACINTRA el tema de los adeudos era un pendiente y si yo sabía que debían, había que animarlos a subir información a la plataforma", abundó.