Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevenir salva vidas
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Depuración en corporaciones policiacas es para evitar infiltración de la delincuencia: Buganza

Sobre la detención de ex policías veracruzanos que secuestraban en Puebla, dijo que la Procuraduría informará en su momento

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/02/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que en el estado siempre se está en el proceso de depuración en las corporaciones policiacas, a fin de evitar tener elementos coludidos con la delincuencia.

Luego del caso de la detención de ex policías veracruzanos que secuestraban en Puebla, el Secretario de Gobierno indicó que serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes informen sobre el caso, pues se mantiene la secrecía.

“Bueno oficialmente lo tendrá que dar obviamente el Procurador, sin embargo estas noticias que han salido son solamente algunos de los elementos que hasta el momento se tiene, y que en un momento de puntualidad dará el Procurador el anuncio, desde luego hay secrecía en muchos de los casos”, agregó.

Indicó que se busca atrapar a todos los elementos policíacos; a aquellos que tengan vínculos con la delincuencia.

“Siempre se está en ese proceso,los centros de confianza en Veracruz serán dos, y se tendrá también la facultad de los exámenes y certificar a las policías, para que los Consejos revisen el personal de todas las instancias de gobierno”, indicó.

Por otra parte, informó que fueron canceladas dos concesiones de camiones urbanos a transportistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, por los últimos atropellamientos registrados en el área, “se aplica la Ley”.