Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derecho UV solicitará reunión con diputados locales para analizar iniciativa de Duarte

La finalidad es fijar la postura en torno a la iniciativa de ley de dar autonomía presupuestaria a la institución: Cuevas Gayosso

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 07/03/2016

alcalorpolitico.com

Esta semana, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), José Luis Cuevas Gayosso, solicitará una reunión oficial con diputados locales, con la finalidad de fijar la postura que tiene esta Casa de Estudios en torno de la iniciativa de ley que envió el mandatario Javier Duarte de Ochoa para dar autonomía presupuestaria a la institución educativa, que para ellos representa más bien “una situación de carácter dilatorio que la resolución al conflicto”.

En entrevista, el abogado refirió que la intención es entablar a un diálogo público para que pueda plantearse la posición de la facultad de Derecho y que se exprese por qué el artículo 98 de la Ley del Pensiones tampoco debe ser modificado.

“Lo que requerimos es que se encuentren los medios para que puedan ser pagadas las cantidades para la UV y estas otras situaciones de modificación de la autonomía presupuestaria, puesto que autónoma ya es”, expresó.



En dicho encuentro también se tendría como relevante analizar si lo que se plantea en esa iniciativa es suficiente o no, es decir, el tres por ciento del presupuesto del Estado.

“Los legisladores son los representantes de la población, por tanto es indispensable que escuchen a sus representados para que tomen una decisión y eso es lo que esperamos”, acotó.

Afirmó que la invitación estará siendo entregada en esta semana y después solicitarían la audiencia de carácter público.



De la iniciativa popular dijo no tener conocimiento de sus características, aunque reconoció que es una vía de ejercicio democrático que puede ejercerse.

“Es muy útil y ojalá se lleve a cabo pero no conozco las característica, pero celebro que a partir de este instrumento puedan hacer valer sus peticiones, no me han propuesto para asesorar, pero en el momento en el que tuviera conocimiento hacemos la plática al respecto”, dijo finalmente.