Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechohabientes del IMSS deberán tramitar credencial para recibir atención

A partir del 2012 será obligatoria la credencial ADIMSS, por lo que 730 mil afiliados de la zona sur deberán obtenerla

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 08/09/2011

alcalorpolitico.com

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samuel Orrico Torres, dijo aquí en Coatzacoalcos que en la zona sur más de 730 mil derechohabientes podrían tener problemas para recibir atención médica en esta institución por no contar con su credencial del ADIMSS, pues a partir de enero del 2012 está será obligatoria y podrían condicionarles el servicio.

El funcionario, quien brindó una rueda de prensa en la Subdelegación del IMSS y luego sostuvo reuniones hasta muy tarde con médicos de la clínica-hospital #36, dijo que a la fecha sólo el 38% de los derechohabientes del IMSS en esta zona sur, cuentan con dicha identificación.

Recordó que desde el 2008 a la fecha han realizado de manera permanente la credencialización, pero la respuesta de los derechohabientes ha sido baja, pues más de 730 mil todavía carecen de su identificación oficial.

“Tenemos un universo a credencializar de poco más de 730 mil derechohabientes y sólo hemos logrado credencializar 285 mil, esto es apenas el 38% de los derechohabientes que debiéramos credencializar”.

Apuntó que este número de afiliados, en enero del próximo año comenzarán a tener problemas, pues para poder acceder a los servicios del instituto deberán contar con su credencial, ya que será obligatoria.

Calificó la situación como preocupante pues dijo que son muchos los que faltan, pero reiteró que si antes de que concluya el año no cuentan con su mica, tendrán serias dificultades para recibir atención médica.

“Se va a volver obligatoria para poderse identificar ante el Seguro Social y poder tener acceso a los servicios que el Instituto otorga, si para enero del año que entra no tienes tu credencial, eso va a ser motivo de roce con los derechohabientes porque si vamos a tener que vernos en la necesidad de condicionarles algunos servicios”, concluyó.