Un sinnúmero de quejas le llovieron esta tarde de viernes 21 de noviembre al director general del ISSSTE Martí Batres Guadarrama durante su visita a la Clínica de Orizaba. Desde falta de medicamentos, trato indigno para la población de la tercera edad, pérdida de expedientes, tardanza en los traslados, entre algunas otros señalamientos.
Luego de que diera su discurso en el evento de entregas de credenciales permanentes a jubilados y pensionados, cuando todo parecía que marchaba bien para el funcionario, una docente jubilada se levantó de entre el público y a gritos le reprochó y reclamó que les hayan quitado el consultorio periférico en Ciudad Mendoza.
Expuso ante todos los presentes y de cara a Batres Guadarrama, que desde hace años les quitaron este consultorio al cual acudían personas de Ciudad Mendoza y aledañas a ese municipio. Sin embargo ahora tienen que ir a la clínica del ISSSTE en Orizaba, cuando muchos de ellos ya tienen discapacidad, pues utilizan silla de ruedas bastones o andaderas.
También le expusieron otros problemas como que la gente de aquella zona tiene que llegar a las 4:00 horas para apartar lugar y hasta las 11:00 o 12:00 horas les dicen si podrán consultarlos en el turno vespertino, lo cual es un calvario para ellos, pero principalmente para las personas de la tercera edad.
Con rostro desencajado Martín Batres escuchó hasta el final el reclamo de esta profesora jubilada y al finalizar le dijo que se construirá el consultorio para Ciudad Mendoza y esa zona, durante lo que resta del sexenio aunque no dio una fecha exacta.
Seguido de esto y antes de hacer un recorrido por la farmacia y otras áreas de la clínica, comenzaron a acercarse los derechohabientes quienes expusieron quejas por falta de medicinas, por retraso en los traslados, por pérdida de expedientes así como el maltrato que en muchas ocasiones sufren por parte de algunos trabajadores.
Las quejas las tuvo que escuchar de inicio a fin acompañado del director de esta clínica, Rogelio Roberto Guerrero Bustamante, y es que ciertos de los reclamos iban directamente contra el directivo.
Es de mencionar que la reportera de alcalorpolitico.com al buscar acercarse a Martín Batres para saber cuándo sería la fecha aproximada de la construcción del consultorio de Ciudad Mendoza y de un nuevo quirófano para esta clínica, fue increpada por un joven del equipo del ISSSTE quien le gritó que los medios sólo estaban ahí para confrontar.
Más tarde, el Director General de este instituto confirmó a alcalorpolitico.com que ambas acciones para esta clínica se ejecutarán en el 2026.