Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechohabientes exigen renuncia de la directora del ISSSTE en Veracruz

- Están cansados del “trato inhumano” que les ofrece el hospital; manifestación acabó en pleito con policías

- Los casi 200 inconformes se plantaron con pancartas en la entrada de la institución

Wilber Vzquez Veracruz Ver. 26/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derechohabientes inconformes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pasaron por encima del personal del Instituto de Policía Auxiliar (IPAX) que les impedía el paso a las instalaciones, para exigir hablar con la directora del nosocomio a quien piden un trato digno o su renuncia.

La mañana de este martes, empezaron por bloquear la avenida Díaz Mirón con sentido de sur a norte, frente a las instalaciones del ISSSTE. Los casi 200 manifestantes colocaron mesas, una cuerda amarilla y pancartas, para lanzar consignas contra las autoridades del Hospital.

Luego de una hora y ante la negativa por parte de la directora Diana Bandala para atender sus quejas, los derechohabientes se envalentonaron y, a empujones, pasaron por encima de elementos del IPAX quienes habían formado una valla humana, pero ya en la entrada de cristal para subir a las oficinas, los esperaba otro grupo de policías privados que les bloquearon el acceso.

Tras el enfrentamiento a gritos entre la policía privada y los derechohabientes, en su mayoría maestros, el Secretario General del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM), Alejandro Cucurachi Durán, dijo que lo único que buscan son soluciones para los derechohabientes, pues se trata de su salud.

“Todos los derechohabientes están cansados del trato que están teniendo en el ISSSTE, es un trato inhumano, no hay medicamentos, los doctores existentes están renunciando, otros fallecimientos o se jubilan pero no están pagando la plantilla del personal y no la están pagando porque tienen muchos aviadores, Hay muchos médicos que están cobrando y están en sus casas o están ejerciendo de manera particular, entonces esos aviadores están mamándose el erario y no están permitiendo que otros médicos que si quieran ejercer puedan estar trabajando”, denunció.

Especificó que hay un caso muy particular en el área de hematología pediátrica pues no hay doctores brindando la atención, aunque si existe personal al servicio pero no de simpatía de la autoridad, por lo que señaló que es la misma directora quien no les deja ejercer, mientras hay niños sufriendo por la falta de tratamiento y consulta desde hace varias semanas.

También habló sobre cancelaciones minutos antes de llevarse a cabo cirugías y quimioterapias a maestros, por lo que cansados del actual desempeño del hospital, decidieron hoy realizar estas acciones, exigiendo la remoción de Diana Bandala Arzamendi, titular de la Dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz.

Por último el secretario de la SIATEM, dijo que el mal actuar de la directora habla de la ineficiencia e ineficacia que tiene para tratar asuntos del nosocomio, que al final perturban el bienestar social de los afectados, diciendo que seguirán buscando entablar una solución pronta e integral.