Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechos Humanos de Veracruz asistiría a Caravana Migrante si pasa por la entidad

Se acompañará en caso de que lo requieran; CNDH atiende el caso: Namiko Matzumoto

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

Aunque hasta este momento no han sido notificados, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, señaló que la instancia que encabeza está en la posibilidad de brindar asistencia humanitaria y acompañamiento en caso de que crucen por Veracruz los centroamericanos de la Caravana Migrante.

Dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es el organismo que está al frente de esta labor, pero en caso de que así se requiera, acompañarán al Quinto Visitador en caso de que haya tránsito por territorio veracruzano.

En entrevista, Matzumoto Benítez señaló que hasta ahora no han sido notificados, pero los migrantes que actualmente se encuentran en Chiapas cuentan con la asistencia de la CNDH, que se ha comprometido a ello.



Recordó que existe un pronunciamiento de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos en el sentido de que tanto la Comisión Nacional como las estatales estarán actuando de manera conjunta, de manera que se respete la dignidad de estas personas y que no se vulneren sus derechos humanos.