Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derechos Humanos investiga agresiones contra migrantes en redadas

- Indocumentados han acusado que fuerzas federales les apuntan con armas, los golpean y dan toques eléctricos

- CNDH se alista ante paso de Caravana Migrante por Veracruz

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga la persecución y el uso excesivo de la fuerza contra migrantes en territorio nacional, situaciones que en su mayoría han sido protagonizadas por fuerzas del orden federal; mencionó el coordinador de la oficina foránea de esta dependencia en Veracruz, Antonio Vázquez Castañón.

Dijo que luego de que se registraran agresiones con armas de fuego o pistolas de electrochoques contra indocumentados durante las revisiones y redadas por parte de Policía Federal (PF), Ejército Mexicano (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), los afectados se han quejado ante la CNDH y por eso dicha dependencia integra carpetas de investigación.

Señaló que existen diversos testimonios donde los indocumentados mencionan que los elementos de seguridad les apuntan con armas, los golpean e incluso los han agredido con toques eléctricos.



Por otra parte, Vázquez Castañón mencionó que se implementarán en Veracruz operativos ante la posible llegada de indocumentados con la caravana que se realizará en Chiapas.

Aseguró que la CNDH apoyará a estas caravanas con alimentos y trámites en general, así como atención médica.

Además, recordó que el 23 de octubre se hará la caravana de madres centroamericanas en busca de sus hijos, por lo que esta dependencia brindará apoyo a los ciudadanos que conforman dicha agrupación.