Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Contamin? afluentes

Derrame de 15 mil litros de hidrocarburo en Cazones

PEMEX aisló el punto de la fuga para controlarlo

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 20/10/2006

alcalorpolitico.com

Debido al derrame de 15 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Cazones de Herrera, registrado ayer, se detectó contaminación en agua y medanos, informó el subsecretario de Protección Civil Ranulfo Márquez Hernández.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario estatal, confirmó el registro de otra fuga en una batería de Petróleos Mexicanos, así mismo indicó que ya fue localizado el punto del derrame.

En este sentido indicó que “existe contaminación en agua y medanos, ya se encontró y aisló el punto de fuga y las cuadrilla de PEMEX están tratando de sellarlo”.

Márquez Hernández, aseguró que de inmediato se la paraestatal comenzó a realizar los trabajos de remediación, “tenemos que ver que los daños a cuerpos de agua no puedan afectar a la comunidad que es lo que nos preocupa más”, detalló.

El Servidor Público, negó que esta fuga se haya producido por alguna toma clandestina del combustible.

En otro orden de ideas, el Subsecretario de Protección Civil, informó que están a la espera de que la Procuraduría General de la República (PGR), determine las causas de la explosión del buque “Quetzalcoatl”, ocurrida el lunes pasado en el municipio de Coatzacoalcos.

De igual manera recordó que ayer se encontraron los cuerpos de las dos personas que estaban en calidad de desaparecidos, dijo que en coordinación con PEMEX, están asistiendo a los familiares de los fallecidos.

Ranulfo Márquez, destacó que el próximo miércoles, visitarán diputados federales integrantes de la Comisión de Marina, para realizar una investigación de las posibles causas del accidente.

Asimismo, refirió que aun no tienen conocimiento de las posibles causas del accidente, “supongo que la tendremos a más tardar el lunes”, explicó.

Indicó que a las familias de los fallecidos serán indemnizadas por PEMEX, puesto que se debió a un accidente de trabajo.

En cuanto a los dos heridos, Márquez Hernández, expresó que uno será dado de alta a más tardar este fin de semana, y la otra persona aún se encuentra delicada de salud.