Ir a Menú

Ir a Contenido

Esta ma?ana

Derrame de petróleo en Álamo

Ya está bajo control, aseguró el Gobernador

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 28/03/2007

alcalorpolitico.com

Un derrame de crudo provocado por una fisura en el oleoducto de 12 pulgadas de diámetro, se registró la madrugada de este miércoles en el municipio de Alamo, mismo que logró ser controlado sin mayores riesgos para la población, confirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil informó que la fuga de petróleo tuvo lugar en el tramo Horcones-Río Buena Vista, a la altura del Ejido Horcones del municipio de Álamo-Temapache.

De acuerdo con el informe del gerente regional de Seguridad Industrial, Protección Ambiental y Calidad, Región Norte de Petróleos Mexicanos, Juan Raúl Obele, la fisura propició un derrame de crudo, aún en cuantificación, que se acumuló en una zanja de tres metros de profundidad y 50 de longitud, lo que impidió la contaminación a cuerpos de agua.

La Dirección de Protección Civil Municipal, por su parte, evacuó y alojó de manera preventiva a seis familias en la capilla de la localidad donde permanecerán hasta esta tarde, mientras concluyen los trabajos de saneamiento y remediación.

Personal técnico especializado de PEMEX lleva a cabo la recuperación del producto a través de pipas y equipo de succión e inició el saneamiento y remediación del área afectada.

La Subsecretaría de Protección Civil notificó del caso a la SEMARNAT, PROFEPA, CNA y Coordinación Estatal del Medio Ambiente, señaló la dependencia por medio de un comunicado.