Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrame de petróleo pone en riesgo el proyecto Aceite Terciario del Golfo

El diputado federal Lorenzo Quiroz Cruz, afirma que el accidente demuestra que aún no se tiene el equipo para ir a aguas profundas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/06/2010

alcalorpolitico.com

El derrame de petróleo provocado por la compañía British Petroleum (BP), en el sur de los Estados Unidos, pone en alerta al proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), si el gobierno federal y PEMEX deciden extracción en aguas profundas y se perjudique con esta situación, dijo el diputado federal comisionado en energía Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Entrevistado, luego de culminar el partido de fútbol entre México y Uruguay, comentó sobre la demanda que interpuso el gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, contra la compañía petrolera ante desastre ecológico que afecte costas veracruzanas.

«Nuestro mandatario veracruzano ha sido punta de lanza en muchas acciones. Primero lo hizo con la idea de colaboración con gobiernos del Golfo de México que resulten afectados».

Pero más que reposición en daños, asegura el legislador federal, esto tiene como fin la protección ecológica de las costas mexicanas.

A su consideración, los trabajos que British Petroleum ha intentado para detener el derrame son por falta de capacidad.

Sergio Lorenzo Quiroz prevé daño irremediable en zonas pesqueras de costas mexicanas, «y deberá encontrarse a responsable que subsane a aquellos que resulten perjudicados por este derrame».

Para el también presidente del Frente de Resistencia de Unidad Sindical (FRUS) del sindicato petrolero de la Sección 30, esta situación debe poner en alerta al gobierno federal y PEMEX en torno al proyecto ATG.

«Han hecho alarde de ir a aguas profundas, que no tenemos el equipo todavía, ni las empresas internacionales la capacidad de contener un derrame de esa magnitud. Y no vaya a ser que perdamos más por encontrar menos».