Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrame en planta El Tejar no fue por mal manejo de Grupo MAS: Alcalde de Veracruz

Fue por limpieza de  tubos, la estructura está en buen estado; dialogará con Alcalde de Medellín para apoyar a afectados

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 02/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, rechazó que el derrame de agua potable que se registró la noche de este lunes en la planta potabilizadora El Tejar, haya sido por mal manejo de los operadores de Grupo MÁS.

Comentó que la infraestructura se encuentra en buen estado y el derrame ocurrió cuando los operadores de esta planta hicieron una prueba en la limpieza de los filtros, lo que generó el escurrimiento del agua.

"Al no haber estado operando la planta por varios días, los empleados de Grupo MAS tenían algunas dudas en cuestión de la limpieza de los filtros. Hicieron una prueba y hubo un pozo donde están los sedimentos que se desbordó por cinco minutos, más o menos", dijo.



El alcalde aseguró que mantiene diálogo con el alcalde medellinense Gerardo Pérez para apoyar a los ciudadanos que registraron daños en sus viviendas por esta ligera inundación.

Sin embargo, Poo Gil admitió que esta planta de tratamiento lleva años operándose "al tanteo", pues no existe un manual de operación ya que la infraestructura data de la época porfiriana.

"Fue en la planta 1, que data de 1904, en esta planta no hay ni manuales, no hay ni un plan, se operaba al ‘tanteo’, desgraciadamente y es lo que nosotros tenemos que ir viendo, hubo muchas pruebas y errores para llegar a una operación eficiente", agregó.



No obstante, el alcalde de Veracruz negó que este derrame se traduzca en desabasto del vital líquido en la conurbación pues la planta trabaja al 100 por ciento de su capacidad, por lo que aclaró que en breve se restablecerá el flujo de agua en las colonias donde escasee el líquido o llegue con baja presión.

Por otra parte, Poo Gil dijo tener voluntad de entablar una mesa de diálogo con el sindicato del SAS y Gerardo Pérez Pérez, pero consideró que esta petición debe realizarse de forma directa, no mediante los medios de comunicación como lo realizó la líder sindical Angélica Navarrete Mendoza el pasado lunes al plantarse fuera del palacio municipal veracruzano.