Para evitar riesgos a la población 28 árboles del Parque “Miguel Hidalgo”, también conocido como "Los Berros", serán derribados.
La subdirectora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa, Ana Allen Amezcua, dijo que de los 28 ejemplares, 21 ya están muertos y pueden caerse en cualquier momento. Los 7 restantes presentan un alto grado de enfermedad y degradación; por lo que también serían retirados.
“Deben derribarse, pues representan un peligro para transeúntes, estudiantes e incluso automovilistas”.
Asimismo, hizo un llamado a la población a no confundir los trabajos de poda de control con tala, puesto que se hizo una investigación previa de cada una de las especies que ahí se encuentran, para determinar cuáles se encuentran bien y cuáles deben cortarse.
“Existen ejemplares que presentan un estado avanzado de pudrición, con raíces dañadas o ramas muy largas que podrían caer”.
Comentó también que hay un Laurel de la India afuera de la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, que se encuentra totalmente seco y representa un riesgo tanto para los estudiantes como para los maestros; por lo que se está analizando su derribo.
“Uno de sus brazos podría pesar entre 1.5 y 2 toneladas, se extiende por más de dos metros hacia la banqueta y el arroyo vehicular, es un riesgo latente para la población escolar, los visitantes, los vehículos que por aquí transitan y la calle misma”, finalizó.