Ir a Menú

Ir a Contenido

Derrocan cacicazgo de Xochitl Molina en el PRI de Tatahuicapan

- Lázaro Luis González obtiene el triunfo en la elección - Se liberan de la ex secretaria de asuntos indígenas del CEN del PRI

Fabi?n Antonio Santiago Hern?ndez Tatahuicapan de Ju?rez, Ver. 04/08/2008

alcalorpolitico.com

Por fin los priístas lograron liberarse del cacicazgo que había impuesto la profesora Xochitl Molina González, quien fungía como secretaria de Asuntos Indígenas del Comité Nacional del tricolor y en la elección por la dirigencia municipal su candidato Manuel Luis Lorenzo perdió ante el profesor Lázaro Luis González.

Las elecciones se realizaron en el salón del comisariado ejidal en presencia del delegado especial para este distrito Ricardo Callejas, hasta donde se dieron cita cientos de priístas de la localidad.

Ahí se explicó la mecánica de esta elección, y fue así como se realizó la elección en un ambiente tenso, pues ambos bandos estaban dispuestos a defender el voto y el triunfo.

Mayor ánimo se le veía a un grupo, al que decía que la profesora Xochitl Molina González, ya merecían un alto, ponerle fin al cacicazgo y manipuleo que tuvo, aprovechando que era secretaria de asuntos indígenas del CEN del PRI, recuerdan los militantes del tricolor, como la profesora Molina González perdió hace unos años la diputación federal y recientemente perdió la presidencia municipal.

El profesor Lázaro Luis, fue engañado por la profesora Xochitl Molina en el proceso de elección reciente, le solicitó cooperación y a cambio lo incluiría en la planilla como regidor, pero esto solo fue una mentira, porque Xochitl Molina registró a otra persona como regidor y que está en funciones actualmente, recuerdan pobladores.

Los resultados de la contienda interna por la dirigencia municipal del tricolor es la siguiente: profesor Lázaro Luis González 728 votos y Manuel Luis Lorenzo 715 votos, con una diferencia de 13 sufragios, y aun cuando es mínima la diferencia fue muy clara y validada por el delegado especial del tricolor, con esto el profesor Lázaro se convirtió en el actual dirigente, en sustitución del empleado de la profesora Xochitl Molina, José Aurelio Revilla.