Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Derrota de Hillary debe ser un aviso para la panista Margarita Zavala: Reyes Peralta

El triunfo de Trump demuestra el poco éxito que tiene la fórmula de mandar como candidatas a esposas de expresidentes

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 10/11/2016

alcalorpolitico.com

La victoria electoral del empresario Donald Trump como presidente de Estados Unidos es una advertencia para los mexicanos del poco éxito que tiene la fórmula de mandar como candidatas a esposas de expresidentes, consideró el presidente del Colegio Nacional de abogados penalistas, Jorge Reyes Peralta.

Señaló que la derrota de Hillary Clinton debe ser un aviso para la panista Margarita Zavala del Valle quien busca contender por la presidencia durante los comicios del 2018.

“Políticamente ya vimos que las parejas combo que buscan la presidencia de los países pues no funcionaron verdad, pienso que aquí los que andan haciendo lo mismo no será”, señaló.



No obstante, Reyes Peralta consideró que el triunfo de Trump es un ejemplo de democracia por parte de los estadounidenses hacia el mundo, además de que los contendientes demostraron madurez política pues no cayeron en denostaciones al final del proceso electoral y Hillary Clinton admitió su derrota.

Lamentó que la política en México no tenga esta madurez política pues los aspirantes o figuras públicas en lugar de gobernar y desempeñarse con democracia y a favor del pueblo, caen en denostaciones y “grilla” mediática.

Por otra parte, señaló que es precipitado decir que con la llegada de Donald Trump habrá catástrofe a nivel mundial, pues recordó que los aspirantes no suelen cumplir lo que prometen en campaña cuando ganan el puesto de elección popular.