Por las intensas lluvias de tres días, la madrugada de este martes se registró un derrumbe en eltramo carretero federal Tlapacoyan-Plan de Arroyos, en el kilómetro 15. De acuerdo con información de la alcaldía, son alrededor de 20 comunidades las que están incomunicadas.
Protección Civil del Estado confirma el hecho y asegura que se trata de un hundimiento de aproximadamente unos 30 metros de longitud, por lo que ya fue reportado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con la alcaldía de Atzalan, el derrumbe ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, sin que se reporten personas lesionadas.
La emergencia fue atendida de manera inmediata por elementos de Protección Civil Municipal, pero aseguran que la alerta se mantiene, pues no para de llover.
El director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, explicó que el informe del hundimiento fue turnado a la SCT por la mañana, cuando había paso restringido por un solo carril, “pues no es tan seguro”.
Explicó que aún no tiene confirmado si habrá desviación por alguna otra carretera para librar ese tramo, que de acuerdo con el reporte de la coordinación regional de Protección Civil Estatal son alrededor de 30 metros.
El funcionario estatal dijo no saber si hasta este momento ya se cerró el paso de manera definitiva, pues por la mañana había un carril de comunicación.
Cabe hacer mención que la SCT asegura que es un tramo estatal, por lo tanto la Secretaría de Comunicaciones del estado es quien deberá atender la reparación.