Decenas de automovilistas se quedaron varados en la autopista México - Veracruz, a la altura del túnel Esperanza III, tras registrarse la mañana de este domingo un derrumbe de grandes dimensiones el cual cubrió ambos carriles en dirección a Veracruz.
A decir de técnicos de Caminos y Puentes Federales, CAPUFE, en derrumbe ocurrió al filo de las 4:20 de la mañana como consecuencia del acumulado de agua de lluvia que una ladera no logró desfogar.
Al momento, se desprendió una importante cantidad de tierra, árboles y piedra la cual se deslizó colina abajo. No se han confirmado lesionados, aunque se especula que el conductor de un automóvil tipo sedán a punto estuvo de ser arrastrado por el derrumbe.
El evento fue registrado a la altura del kilómetro 231, metros antes del Túnel Esperanza III, alcanzando a cubrir unos 40 metros lineales de tramo carretero y dañando a su paso la barra de contención.
En el lugar quedaron varados conductores del transporte público federal con acarreo de mercancías y automovilistas particulares, siendo suspendido el paso en dirección a Veracruz con corte de circulación en la caseta de Esperanza hacia carretera federal y desviación a Perote.
Personal de Capufe y oficiales de la Policía Federal Preventiva, división Caminos iniciaron desde la mañana las acciones pertinentes para agilizar la circulación y garantizar la seguridad de decenas de conductores atrapados en la autopista donde imperó clima lluvioso y temperaturas de hasta 10 grados. En tanto maquinaria pesada trabaja en el retiro de toneladas de materiales desprendidos de la ladera.