Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto de agua afectó productividad de empresas de Xalapa

Por falta del líquido hubo ausencia de personal; “no hay para bajarle a la taza”

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la falta de agua, empresas en la región de Xalapa experimentan la ausencia de personal en los centros de trabajo, admitió el Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM) Fernando Arana Watty.

“No se puede ir al baño por la falta de agua. No es higiénico tener una taza de baño sin poderle jalar. Por lo tanto, hay problemas con la parte de los trabajadores que no quieren asistir por la falta de limpieza en los baños y es un tema con lo que tenemos que lidiar porque no se sienten contentos de ir a laborar”.

Dicha situación afecta a la productividad de las empresas ante las ausencias del personal y por lo anterior anticipó que el CEM emprenda campañas de difusión dirigidas a la población.



“Tenemos que hacer conciencia todos los xalapeños, ellos están haciendo su parte en trabajar en reconstruir los canales de distribución pero están preocupados porque hacen falta 3 plantas de tratamiento”.

A esto, igual enfatizó en la necesidad de acuerdos entre las autoridades competentes de Puebla y Veracruz en el tema de distribución del líquido.

“Son muchos factores, la falta de lluvia, la contaminación del agua, nos surtimos del estado de Puebla, y el agua viene más contaminada y por lo tanto se necesitan plantas de tratamiento para ser potable y esas inversiones se llevan también su tiempo”.



Arana Watty advirtió que al desabasto actual se agrega el mal estado y la falta de mantenimiento de las redes de distribución de agua, lo cual influye en la falta de agua en la Capital.

“Malamente en administraciones anteriores se le daba más importancia a la pavimentación de una calle porque es una obra más vista y dejamos de darle importancia al potabilizar el agua y ahora, con la escasez, el agua se contamina”.