El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Carlos Hernández, reconoció que ha habido desabasto de agua en algunas colonias de la capital, y es que dijo que esta problemática se ha suscitado por dos factores: primero, una fuga por Rancho Viejo y dos, se tuvo que realizar cierre de compuertas.
La fuga se debió a que una máquina rompió una de las tuberías de CMAS, por lo que se tuvo desabasto del líquido por algunas horas y aunque el equipo de operación hizo el cambio de forma oportuna y rápida, se tuvo que cerrar las válvulas para poder hacer los trabajos.
"Causó desabasto por algunas zonas como Coapexpan y la colonia 3 de Mayo".
Debido a que está lloviendo en las fuentes de abastecimiento ubicadas en las montañas, como la cuenca del río Pixquiac y la cuenca del río Huitzilapan, se tuvo que hacer el cierre de compuertas.
"Les pedimos comprensión a los usuarios, estamos haciendo todo lo posible para que sea el menor tiempo de este cierre de válvulas porque eso nos genera que haya menos agua en las plantas potabilizadoras y salga menos agua hacia las casas".
Confió en que la situación se normalice lo más pronto posible, pero en lo que eso sucede han estado enviando pipas a diversos tanques de la ciudad para evitar el desabasto y que en las zonas donde no había líquido empiecen a tener.
"El servicio que otorga CMAS de pipas es gratuito y es precisamente cuando se da algún desabasto o alguna problemática que impida que el agua potable les llegue de la tubería es que les mandamos una pipa".