Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto de autos nuevos continuará los primeros seis meses del 2023

Pese al incremento de 12% en su costo, demanda se mantiene, indicó el empresario del ramo Juan Manuel Diez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el costo de los automóviles se ha incrementado en un 12 por ciento, la demanda de unidades automotrices se mantiene, pero el desabasto de los mismos también, indicó el empresario del ramo, Juan Manuel Diez Francos.

Señaló que este fin de año “hay una falta de vehículos terrible”, pero los primeros seis meses del 2023 también serán complicados y se espera que se pueda regularizar el abasto hasta mediados de ese año.

Mencionó que al parecer ya hay una marca que tiene un buen volumen de vehículos, al parecer Chevrolet, pero las otras siguen con problemas.



Resaltó que México es el principal productor de vehículos y al parecer esto continuará, pues incluso Cadillac Rubber ha mencionado su interés de invertir más en la zona.

Señaló que, de acuerdo con comentarios de los mismos empresarios, hay más interés de invertir en Norteamérica que en Centroamérica, aunque dijo desconocer cuándo se pudiera aterrizar esa inversión.

Diez Francos comentó que además del desabasto de unidades que persiste, también hay problemas con los armados, pues por ejemplo los sistemas hidráulicos se están importando desde China y tardan en llegar.