Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto de fórmula láctea en los CAPASITS es temporal: Benítez Obeso

- El Secretario de Salud afirmó que la próxima semana llegará este producto destinado a los bebés de madres con VIH

- Invitó a los xalapeños a acudir a los módulos de vacunación para aplicarse las dosis que les hagan falta

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Existe un desabasto del 70 por ciento en fórmula láctea para los hijos de las madres enfermas con VIH-SIDA, en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), reconoció el secretario de Salud del Estado, Fernando Benítez Obeso, quien aseguró que ya se está trabajando para resolver esta problemática.

Entrevistado en el Cabildo xalapeño, donde se entregaron reconocimientos a los médicos más destacados, señaló que en muchas ocasiones esta situación se presenta en el traslado, dado que primero tienen que verificar que los insumos se encuentren en buenas condiciones para poder repartirlos con la finalidad de no afectar a los pacientes.



“Se está viendo ya, como decimos, puede haber desabasto en algo y tenemos que meternos porque a veces los desabastos sabemos es por la llegada, así fue como hubo material que llegó de Liconsa de España y que está en estudio para ver las condiciones en las que se encuentra, se realizan estudios de laboratorio para detectar que la leche en polvo venga bien y las condiciones sean favorables”.

Indicó que el desabasto es temporal, dado que la próxima semana los CAPASITS contarán con la fórmula láctea necesaria para los bebés de las madres con VIH, mientras tanto en esos centros se están llevando a cabo los demás servicios que les brindan a los pacientes.

“Viendo la llegada de todos los insumos que son necesarios, el desabasto es de acaso el 70 por ciento, pero se está restableciendo ya, eso es lo importante”.



En otro tema, también comentó que hubo un atraso en la llegada de las vacunas para la Semana Nacional de Vacunación; sin embargo, en este momento ya se están aplicando todas e incluso las que habían faltado.

Comentó que se está invitando a la población xalapeña a que acuda a los módulos de vacunación para que se apliquen las dosis que les hicieron falta.

“La invitación para que asista la gente a la vacunación, hay que acordarse porque muchas veces nos andan solicitando después de las fechas que habían sido programadas”.