Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto de gasolina en el país tiene trasfondo político: Fernando Remes

Nuevas empresas de abastecimiento generarían competencia para beneficio de los usuarios, expresó

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de una semana de desabasto de gasolina, el ramo de transporte se ve afectado, a lo que el delegado de la CONATRAM, Fernando Remes Garza, considera que se debe a un trasfondo político, luego de que se darán licitaciones que generarán competencia entre empresas nacionales e internacionales para encargarse del abastecimiento.

Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, Oaxaca y Tabasco, son algunos de los nueve estados que se verán afectados con el desabasto del combustible, para luego instalarse nuevas empresas dedicadas a la distribución.

Para Remes Garza, esto tiene fines políticos y rechaza la preferencia de Petróleos Mexicanos, luego de que son empresas nacionales e internacionales que no generarían este tipo de problemas, ya que con esto surge la competencia y el beneficiario será el usuario.

Advirtió que son aproximadamente nueve empresas que realizarán esta actividad para todo tipo de vehículos y transportes y con esto la posibilidad de que el precio del combustible baje y la calidad del servicio mejore, entre éstas destacó a EXXON.