Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desabasto de gasolina en norte del país afecta a proveedores del Centro de Veracruz

Por transporte, precio final de productos sí incrementa

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

El desabasto de gasolina en algunas regiones del norte del país, está afectando el precio de los productos lácteos y cárnicos que llegan a la zona centro del estado de Veracruz, pero también a los que salen de esta región hacia otros mercados.

Lo anterior lo señaló el integrante de la Asociación Ganadera local, Ángel Mendoza, tras confirmar que el desabasto de energéticos sí ha provocado un incremento en el precio final de algunos productos y servicio, que no necesariamente es en la zona norte, si no en todos aquellos que viajan por carreteras y tienen diversos destinos, incluido el estado de Veracruz.

“Desafortunadamente nos perjudica a los productores cárnicos y lecheros porque se incrementan los costos en el tema de los alimentos, de los forrajes, los balanceados, los medicamentos, sí nos perjudica bastante cuando el precio final del producto no se puede incrementar a la par”, expuso.



En el tema de los productos cárnicos y lácteos, dijo que se ha tenido hasta el momento un incremento por arriba del 25 y 30 por ciento y las empresas fuertes que les compran el suministro de lácteo, no quieren subir el costo de la leche, lo cual consideran es lamentable.

“Al contrario, el precio lo siguen bajando aquellas empresas que son transnacionales, ojalá haya una visión del Gobierno Federal a las empresas grandes, medianas y pequeñas para hacer fluir los apoyos y que exista apoyo ganadero como lo prometió el presidente de la República”, expresó.

Confió en que las estrategias que apliquen las dependencias federales y estatales se vean reflejadas durante el primer semestre del año y con ello se estabilice la economía en sus diferentes regiones, pues no se duda que otros productos y servicios de primera necesidad también se vean afectados por esta situación de la distribución de las gasolinas.