Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desacatan disposiciones de transporte público en región de Orizaba por falta de sanciones, opinan

- Usuarios señalan que autobuses van hasta a 80% de su capacidad

- Autoridades hacen operativos para supervisar pero sólo dan amonestaciones

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 03/08/2020

alcalorpolitico.com

Al no conocerse de sanciones al transporte público, existe desacato de parte de choferes y usuarios en municipios de la región de Orizaba, pues los autobuses admiten más del 50 por ciento de su capacidad y el acceso sin cubrebocas.

En lo anterior coinciden los usuarios al encontrar autobuses saturados porque algunos choferes admiten hasta un 80 por ciento de la capacidad de pasajeros sentados.

Cuestionados sobre el tema, los Delegados de Tránsito en la región señalaron que han reforzado los operativos de supervisión al transporte público pero hasta el momento no hay registro de sanciones económicas, sólo amonestaciones verbales.



Algunas líneas de autotransporte, como la Línea Intermunicipal, han integrado venta de cubrebocas y dispensadores de gel antibacterial para los usuarios en una de cada cuatro unidades hasta este momento.

"Los usuarios deben portar cubrebocas de manera obligada, los autobuses deben ir al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios sentados junto a la ventanilla", admite el director de Tránsito en Ciudad Mendoza, Enrique Hernández.

A partir de esta semana, los operativos de supervisión al transporte público se harán en cada municipio, a fin de conminar a los choferes de autobuses a cumplir con las disposiciones.



En tanto, taxistas deben viajar únicamente con dos pasajeros a bordo en la parte trasera y ambos utilizar el cubrebocas, misma situación para vehículos particulares.