El empresario y exalcalde de Xalapa, Justo Fernández Ávila, calificó como desafortunado el momento por el que atraviesa el alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, al ser señalado como autor intelectual del crimen de quien fuera su tesorero, Guillermo Pozos, pero consideró que no se puede acusar a nadie hasta que se compruebe que es culpable.
"Yo conozco a la familia de 'Juanelo' de dos generaciones o tres, porque yo tengo 74 años, entonces los conozco desde que eran niños, a él, a su hermano, a su papá, a todos y realmente es muy desafortunado que suceda una cosa de éstas", lamentó.
Opinó que en este momento pesa sobre “Juanelo” una acusación por el crimen de Guillermo Pozos, pero insistió en que no hay prueba que lo inculpe.
Por ello, consideró que es desafortunado que alguien esté metido en un lío como éste, pero este tema y la falta de seguridad no frenan el desarrollo del municipio o del Estado.
Aseguró que debe haber personas que no estén a la altura de las circunstancias, quizá al tratar de referirse a delincuentes, pero subrayó que el municipio tiene muchísimas personas buenas, que trabajan día a día.
"Hay que ver que hay más buenos que malos. Es un Pueblo Mágico, todos estamos luchando para traer turismo, para que Coatepec se desarrolle. Entonces yo creo que la mayoría de las personas son las que hacen el desarrollo", opinó.
Negó que este tipo de situaciones afecten la imagen del municipio además de que hay autoridades al frente de la administración local.
"Es muy desafortunado, pero si va uno a sumirse en una situación de éstas que suma a todo el pueblo, pues es una barbaridad, el pueblo tiene que seguir trabajando", consideró.