Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desafuero de Roberto Pérez es una alerta para los 212 alcaldes de la entidad

En Veracruz no se tolerarán actos ilícitos de ninguna índole: Jesús Vázquez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/06/2015

alcalorpolitico.com

El proceso de desafuero del alcalde con licencia, Roberto Pérez Moreno, es un mensaje para los 212 alcaldes y demás funcionarios, de que en Veracruz no se tolerarán actos ilícitos de ninguna índole, declaró el diputado Jesús Vázquez.

"El Gobierno no está para tolerar cuestiones ilícitas, es un mensaje para todos los demás alcaldes, para los 212 alcaldes, incluyendo el que entrará en funciones en Coatepec; que el Gobierno no debe tolerar y en el mismo sentido hay que actuar en las cuentas públicas, para que los alcaldes que están incurriendo en alguna irregularidad respondan por ello", puntualizó.

En ese orden de ideas, el diputado por el Verde, agregó que el desafuero no es para evadir las leyes, por tal motivo dijo estar en favor de que desaparezca dicha figura.

"Yo soy un partidario fiel, de que el fuero no debería existir, ni para diputados ni para alcaldes, hoy en día los políticos no somos más que un ciudadano, que cometemos los mismos errores, no debemos tener un trato diferenciado cuando lo único que hacemos es representar y para representar primero tienes que ser igual, y para ser igual necesitamos no tener fuero", dijo.

Regresando al tema de lo que pasará en el municipio de Coatepec, ahora que el próximo 24 de junio está por finalizar la licencia de Roberto Pérez, respondió.

"No tengo el dato exacto de lo que pasará, sería irresponsable en ese sentido, lo que sí te digo es que pasará lo mismo que con el Alcalde de Medellín y tendrá que subir el suplente", explicó.

Por último, pidió al ORFIS actuar de la misma manera en las irregularidades que encuentre en las cuentas públicas ya que la sociedad cada vez lo demanda más.

"Quiero aprovechar para hacer un exhorto al Órgano de Fiscalización, para que realmente sea transparente y realice un trabajo apegado a Derecho y apegado a lo que quieren ver los ciudadanos, cambio social, responsabilidad, aplicación de las leyes, que la impartición de justicia no sea propia de los que pueden defenderse, sino que sea pareja para todos, es lo que queremos ver, que se juzgue por igual a todos los alcaldes del Estado", finalizó.