Ir a Menú

Ir a Contenido

Les mand? al dirigente estatal de su partido

Desaira el Niño Verde a Coparmex; plantó a empresarios en desayuno

- Eduardo Aubry les dijo que Jorge Emilio González no pudo asistir por cuestiones de agenda - De paso criticó la campaña a nivel nacional por el voto nulo

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 10/06/2009

alcalorpolitico.com

Los empresarios aglutinados en la Confederación Patronal de México, delegación Veracruz, fueron desairados por el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González, al desayuno en el que presentaría a sus candidatos por los distritos IV y XII, así como sus propuesta de campaña.

Los empresarios tuvieron que conformarse con el dirigente estatal, Eduardo Aubry de Castro Palomino, quien informó que Jorge Emilio González no pudo asistir por cuestiones de agenda; asimismo, criticó la campaña a nivel nacional por el voto nulo y dijo que el comportamiento de los partidos y políticos no tiene nada que ver en la inconformidad ciudadana que empuja este proyecto.

A pesar de que el principal planteamiento de la campaña del voto blanco es que se acuda a las urnas anular el sufragio, como una medida para protestar contra el sistema de partidos y que se reformen, Aubry insistió en que será de poca utilidad y únicamente ayudará al PRI y PAN.

“De nada nos sirve que se tomen la molestia de ir a las urnas y que emitan un voto y lo anulen, no se va a ningún lado, no se contabilizará, se queda en limbo jurídico, y los votos que contarán serán los que den a los principales partidos. Creo que si votan por candidato menos malo y el que no tiene los intereses de siempre, se ayudará mucho”, matizó.

Descartó que los partidos tengan culpa haber alentado el movimiento que busca llamarlos a reformar su sistema, y al mencionársele el ejemplo de su jefe, Jorge Emilio González, cuando fue captado por una cámara tratando de traficar con sus influencias (el clásico de “me chamaquearon”) lo defendió diciendo que de este asunto El Niño Verde ya había sido exonerado y el autor del video había pedido una disculpa pública.