Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desairan alcaldes electos foro de Miguel Ángel Yunes Márquez en el sur

- Sólo acudieron la alcaldesa electa de Nanchital y el de Ixhuatlán del Sureste

- Las otras casi 500 personas fueron militantes del PAN, servidores públicos, experredistas y expriístas

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 29/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, estuvo en Coatzacoalcos para llevar a cabo el foro: “Gobierno Exitoso” y pese a que éste va dirigido a alcaldes electos para que puedan iniciar sus administraciones con los mejores “tips”, sólo dos de la zona sur acudieron, la alcaldesa electa de Nanchital, Zoila Balderas y el del municipio de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis.

Las otras casi 500 personas fueron militantes del Partido Acción Nacional (PAN), servidores públicos, experredistas, expriístas y hasta integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

En entrevista, Yunes Márquez aseguró que para esta gira él no gasta más que en el combustible de su camioneta, pues dijo que a él lo invitan y los anfitriones son los que “ponen” el salón.



Agregó que estos foros no son actos anticipados de campaña tal como lo dijo la resolución dada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

“El tema electoral no es parte de mi gira, ni mi interés en este momento, quiero terminar bien mi presidencia municipal y aprovechar mis tiempos libres para ayudar a los nuevos presidentes municipales”, indicó.

En este sentido agregó que los presidentes municipales del Estado de Veracruz deben ser dignos y no ceder ante el poder, además los invitó a tener planes concretos para gestionar recursos antes de llegar a la silla presidencial.



Respecto a las declaraciones de Héctor Yunes Landa, de estar listos para “políticamente partirle la madre” a los que tengan que enfrentar al lado de José Yunes Zorrilla, dijo ser respetuoso de la opinión de todos y calificó de barbaján al senador.

“Soy respetuoso de la opinión de todos, pero creo que él como senador no resuelve nada con barbajanerías, se esperaría trabajo conjunto con todos los órdenes de gobierno para sacar adelante a un Veracruz que su jefe político Javier Duarte lo dejó en un hoyo”, expresó.