Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desaloja fuerza pública a 200 familias del predio “San Andrés”, en Papantla

- Ubicado en la comunidad Tlahuanapa, fue invadido por disidentes de los 400 Pueblos, en 2018

- Juez determinó el desalojo y liberó orden de captura contra líderes de los invasores

Jos Crdenas Papantla, Ver. 06/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un operativo donde participan elementos de la Policía Ministerial Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, se desalojó un predio denominado San Andrés, ubicado en la comunidad de Tlahuanapa y ejecutándose al menos 10 órdenes de aprehensión en contra de líderes.

Durante la madrugada de este jueves, el contingente policial arribó al citado lugar sorprendiendo a los “paracaidistas”.

Fue desde de noviembre del año 2018, cuando el grupo disidente de los 400 Pueblos arribó al municipio de Papantla para apropiarse de varias hectáreas de área verde, las cuales tienen dueño, el cual denunció estos hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.



Luego de varios meses de esperar justicia, un juez liberó la orden de aprehensión contra los responsables y ordenó el desalojo del predio que era habitado por alrededor de 200 familias procedentes de diversos municipios de la región.

Al momento del operativo, algunas personas intentaron oponer resistencia, por lo cual fueron arrestados por ultrajes a la autoridad y serán presentados ante la autoridad correspondiente, otros decidieron huir al notar la presencia de policías, quienes acordonaron el inmueble.

Los elementos policiales recorren las viviendas para que no haya personas en su interior, el predio se encuentra a unos cuantos pasos del parque temático Takilhsukut.