Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan a anciano de vivienda, en Mesa de Guadalupe, que por más de 100 años fue de su familia

- Acusó a dos personas que lograron mañosamente junto con el abogado Fidel Fernández quitarle su posesión

- Este martes, pobladores de la comunidad se manifestarán frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Alto Lucero, Ver. 12/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad Mesa de Guadalupe, municipio de Alto Lucero, advirtieron que se manifestarán este martes frente a Palacio de Gobierno, para exigir que se haga justicia al señor Esteban Aguilar Grajales, quien a sus 75 años de edad, fue violentamente desalojado de la vivienda que por más de cien años había pertenecido a su familia y en la que había vivido toda su vida.

Los señores Gregorio García, Florencio García Viveros y Benigno Viveros García, lograron mañosamente junto con el abogado Fidel Fernández Galicia que se les concediera una orden de desalojo.

Por ello, este viernes pasado de forma violenta sacaron al anciano con todo y sus pertenencias, muebles, electrodomésticos, documentos, dinero en efectivo, herramientas de trabajo y sacos de café que el señor y su familia recientemente acababan de cortar.



Esteban Aguilar Grajales es campesino, apenas y saber leer y escribir y aunque contrató los servicios de los abogados Juan Guillermo Martínez Rojas y Olga Fernández, quienes tienen su despacho en el fraccionamiento Las Ánimas, lamentó que sólo lo estafaran.

Y es que comentó que cuando venía a Xalapa a preguntar cómo iba su caso sólo le respondían que todo iba bien y le pedían de 5 a 10 mil pesos para hacer trámites.

"Tuve que vender un terreno para pagarles y ahora que llevo la triste sorpresa de que me dejaron solo”, lamentó.



Acusó al abogado Fidel Fernández Galicia de haberlo amenazado de muerte, por lo que lo responsabiliza de lo que le pudiera pasar a él y a su familia y es que se dice muy influyente, además dijo que desde el día del desalojo, permanece en su casa.

El afectado pidió al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa, lo ayuden y corroboren si en su caso, marcado con el expediente juicio civil 638/210/VII, no existió acto alguno de corrupción toda vez que presentó documentos y pruebas necesarias para acreditar que el inmueble en cuestión ha pertenecido desde hace mas de 100 años a su familia.