Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan a colonos de Orizaba por fuga de gas natural, este jueves

- Personal del ayuntamiento perforó tubería que abastece a la Papelera Veracruzana

- Se vieron afectadas las colonias Cidosa y Carlos Marx

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos un centenar de habitantes de las colonias Cidosa y Carlos Marx fueron desalojados de sus viviendas luego de que por accidente personal del ayuntamiento perforara tubería que abastece a la empresa Papelera Veracruzana.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la calle Primero de Mayo de la colonia Cidosa, en donde personal del ayuntamiento realizaba el desazolve de un drenaje a solicitud de una familia.

Sin embargo, al momento de realizar las maniobras con la maquinaria, perforaron un tupo de 4 pulgadas que surte de gas natural a esa empresa, con lo que se comenzó a fugar el combustible.



Los trabajadores del ayuntamiento dieron el aviso inmediato a los cuerpos de emergencia, por lo que al lugar arribó Protección Civil y Bomberos de Orizaba, así como policías municipales y elementos de Tránsito.

Fueron los primeros quienes midieron con un explosímetro la peligrosidad de la fuga, tras lo cual se dispuso el desalojo de los habitantes en tres manzanas de la citada colonia, así como de la Carlos Marx, labor en la que apoyaron los policías, quienes ayudaron a salir de la zona de peligro a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

De igual forma, las calles fueron cerradas al Tránsito, mientras Bomberos de Orizaba comenzaban a rociar agua para dispersar el gas y cerraron las válvulas de paso de la tubería.



Al lugar se presentó el alcalde Igor Rojí López, al igual que el director de Gobernación, Erick Morales, quienes se retiraron una vez que se dio por controlada la situación.