Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan a familias ante riesgo de deslave, en Córdoba

Fueron reubicadas 8 familias en la zona de la Ex Vía del Huatusquito

Adriana Luna Córdoba, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familias que que vivían en uno de los edificios ubicados en la zona del deslave registrado hace unos días en la Ex Vía del Huatusquito, en Córdoba, fueron desalojados ante el peligro que representa.

El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, informó que elementos de la Coordinación de Protección Civil y de Marina apoyaron a las familias al traslado de sus pertenencias a otras viviendas en renta ante la alerta que existe por la presencia de temporal lluvioso.

“Se logró un convenio con las ocho familias que vivían en este edificio, se les hizo la invitación por parte del Ayuntamiento a que de manera sensible y resguardando su integridad, abandonaran el edificio, sin embargo, por instrucción del Presidente Municipal, se les brindó el apoyo de un mes de renta y un mes de depósito para que pudieran irse a un lugar cercano y sin verse afectados en su economía”, explicó Morales Tolentino.

Derivado de la Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil, la primera autoridad y la Síndica, Vania López González, instruyeron acciones inmediatas ante el riesgo que representa la zona tras el segundo deslave ocasionado por las lluvias, es por eso que se determinó entregar un apoyo económico y poner a las familias en resguardo.

Cabe señalar que este punto ha registrado dos fuertes deslaves y de continuar las lluvias hay riesgo de que colapse un edificio y algunas viviendas por eso fueron desalojados y apoyados para irse de manera temporal a otro sitio en lo que se realizan obras para solucionar el problema.