Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan a familias en predio de Medellín de Bravo; niegan ser invasores

- La medida se ejecutó a petición de la constructora a cargo del fraccionamiento

- Presuntos invasores afirman que terreno está en litigio y no pueden desalojarlos; advierten que volverán a instalarse

Abigail Montoya Medellín de Bravo, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras ser desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la parcela denominada “Arroyo de Caña” en Medellín de Bravo, las familias afirman que no son invasores y volverán a construir sus viviendas.

A petición de la constructora a cargo del desarrollo del fraccionamiento Puente Moreno, se ejecutó el desalojo de dos predios. Sin embargo, las más de 900 familias que se asentaron, aseguran que cuentan con los derechos de los dueños de la zona ejidal.

“Al menos unas 450 familias aquí y de aquel lado unas 300, de aquel lado más. Ellos, los ejidatarios, nos dieron el permiso. Que se los queden estas familias a que se lo quede la Constructora Medellín”, planteó Víctor Manuel Juárez, ingeniero.



Aseguran que con violencia fueron retirados cuando existe ya una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Agraria (PA) porque la constructora despojó a los dueños originales de los predios ejidales.

Respaldados por la Asociación Civil “Emiliano Zapata”, afirman que nuevamente construirán las casas en donde están desde hace un mes porque existe un proceso legal y que mientras no se resuelva no pueden (desalojarlos).

“Existe un proceso legal, hay una carpeta abierta y no tienen por qué sacarnos. Hay carpeta abierta hasta que se deslinde todo eso, cuando el fallo llegue a favor de ellos”, agregó el presidente de la asociación civil Alejandro León López.



Los predios están al fondo de los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.

Por su parte, la desarrolladora de vivienda que también demanda los terrenos, afirma que también están en un proceso legal por invasión y se interpuso una denuncia ante las autoridades con carpeta de investigación DVXVII/F5/722/2023.