Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan por la fuerza a comerciante ambulante de congregación de Zempoala

Oficiales argumentaron que obstruía la vía pública, mientras que el comerciante denunció que se debió a que no pago el “derecho de piso”

Javier B. Garc?a ?rsulo Galv?n, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El personal de la Dirección Municipal de Comercio adscrito al ayuntamiento de Úrsulo Galván desalojó por la fuerza a vendedor en céntrica esquina de la congregación de Zempoala. El comerciante vio cómo su mercancía era maltratada y su lugar de trabajo derribado.

La diligencia fue encabezada por Osvaldo Platas, director de Comercio Municipal, quien con personal a su cargo arribó al cruce de la avenida Pedro Hernández esquina con Independencia Norte para retirar un puesto de venta de verduras, ubicado en el lugar referido.

Según los funcionarios obstruía la vía pública y era por esa situación que se debía quitar. Pero la medida no es pareja, pues muchos comerciantes incurren en este tipo de prácticas sin ser molestados, pues muchos de ellos tienen familiares que se encuentran laborando en la comuna, que preside César Domínguez Castillo.



El desalojo se consumó debido a que el agraviado no pagó el mentado “derecho de piso”, cantidades por cierto exorbitantes por expender sus productos en la vía pública bajo consenso de las autoridades.

El comerciante fue desalojado mientras que su mercancía atropellada y arrojada a un costado.

Trascendió que la parte afectada, buscaría asesoría jurídica e interpondría su formal denuncia ante la agencia especializada en delitos cometidos por servidores públicos para garantizar que este tipo de situaciones, simplemente no vuelvan a ocurrir con nadie.