Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojan viviendas de la colonia irregular Ana Carreto, en Veracruz puerto

El predio es considerado bastión del priísmo en época de elecciones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) desalojaron varias viviendas de la colonia irregular Ana Carreto, en la zona norte de Veracruz.

El lugar es considerado uno de los bastiones priístas en época de elecciones y también es señalada por sus altos índices delictivos y de accidentes registrados por sus instalaciones de energía eléctrica improvisadas.

La mañana de este martes, decenas de uniformados, con equipo de antimotines, arribaron a ese lugar que está ubicado en la llamada Reserva Tarimoya, en una de las áreas más marginadas y conflictivas de Veracruz.

Personal actuante del juzgado Cuarto de Primera Instancia informaron a las familias que debían salir de sus casas pues había un reclamo legítimo de más de mil metros cuadrados, en donde estaban asentadas varias viviendas.

Al principio el desalojo se realizó en calma, pero conforme se reunieron los colonos los ánimos se caldearon hasta que detonó en un primer enfrentamiento a palos y pedradas que dejó como saldo un policía lesionado.

Los paracaidistas acusaban que no se les notificó a tiempo como dice la ley y los estaban sorprendiendo, por su parte, el Secretario Actuante del juzgado, Faustino Cabañas, manifestó que el proceso se encuentra radicado dentro de los autos del expediente 833/2000 y que se había avisado desde hace días al apoderado legal.

Al lugar arribó maquinaria pesada para destrozar las casas, lo que generó de nuevo molestia y terminó en una nueva trifulca que dejó varias personas lesionadas, no de gravedad.

Todo se calmó cuando las más de 30 familias afectadas interpusieron un amparo para frenar la acción de la autoridad, sin embargo, quedó latente el ingreso de las autoridades.

La líder y fundadora de la colonia, la señora Ana Carreto, una antigua líder de seccionales del PRI, acusó que todo era una venganza del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.