Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojaron a 250 personas por fuga de gas en la calle Libertad, en Tihuatlán

- Personal de PEMEX rompió el concreto para realizar maniobras

- Autoridades efectúan un control de daños y las actividades se restablecerán hasta que haya total seguridad para pobladores

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por fuga de hidrocarburo en la comunidad de Plan de Ayala, en Tihuatlán, fueron evacuadas 250 personas que habitan en la calle Libertad, luego que esto se registró por la madrugada de este lunes.

El lugar fue atendido por el Ejército Mexicano, así como por los trabajadores de Petróleos Mexicanos, tras iniciarse la fuga a partir de las 3:00 horas.



Son 250 personas que fueron evacuadas para iniciar los trabajos de remediación, pero de estas son 7 familias que fueron trasladas a un hotel para resguardarse por la contingencia.

Esto ocurrió específicamente en inmediaciones de las calles Libertad, pero con delimitaciones entre la Puebla y Revolución, de esta comunidad Tihuateca.

Los primeros rastros de la fuga fueron a partir de la medianoche, pero a partir de las 3:00 horas es que el derrame provocó daños del área para tomar las medidas de protección a la población.



De acuerdo con comunicado de Petróleos Mexicanos, se atendió la contingencia realizando los trabajos de remediación. Pero se advirtió que se continuarán con la evaluación de daños y se considerará que se ha cumplido con el saneamiento hasta que se garanticen las condiciones de seguridad para los habitantes afectados.

Cabe recordar que en este municipio, en la misma comunidad, se registro en semanas anteriores, otra fuga de hidrocarburo, sobre el sector 2, donde se evacuaron a 24 personas. Trascendió que PEMEX presume que esta línea que generó la fuga no esta activa, por tanto se cree que esto no provocará mas problemas a la comunidad.