Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojaron de Plaza Lerdo a peticionarios de placas de taxi, durante la madrugada

Quitaron sus mantas y tiendas de campaña; hoy se manifiestan y el martes harán una marcha, según anunciaron

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/04/2010

alcalorpolitico.com

Integrantes del Frente Auténtico de Trabajadores Taxistas (FATTI) denuncian que la madrugada de este sábado, granaderos que salieron de los bajos del Palacio Municipal, desmantelaron el campamento que tenían ubicado en Plaza Lerdo.

“Haciendo uso de la noche y como cobardes, llegaron más de 100 elementos de los granaderos y llegaron con violencia, rompieron nuestro campamento; se llevaron a nuestro compañero que hoy cumple 17 días de huelga de hambre, más de 400 horas en ayuno, pero eso no le importó al señor Secretario de Gobierno”, afirma Osvaldo Marín Trujillo, vocero y secretario del FATTI.

Marín añade que sus compañeros taxistas que trabajaban de madrugada fueron quienes les informaron de la llegada de los granaderos. Asegura que hasta el momento no conocen el paradero de su dirigente, Juan Meza, “nuestro compañero está desaparecido, no sabemos a dónde se lo llevaron; se lo llevaron en una ambulancia y no sabemos dónde está”

Agrega que están preocupados debido a la situación tan delicada de salud por el ayuno continuo de su dirigente y señala: “por este medio le voy a decir al secretario de gobierno, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, que vivo se lo llevaron y vivo lo queremos y lo hacemos responsable directamente a él, por lo que le pueda pasar física y mentalmente a nuestro compañero que sabemos que está sintiendo los estragos de la huelga de hambre que inició hace 17 días, incluso le puede dar un paro cardiaco”.

Marín asevera que varios miembros han ido a buscar a su líder a diversos hospitales sin obtener respuesta.

El vocero del FATTI indica que en el campamento había 5 compañeros de guardia y que también están desaparecidos. “No sabemos donde están, se los llevaron elementos de seguridad pública”, aclara, “salieron de los bajos, y si nuestro compañero no aparece en las siguientes horas, un servidor de igual manera, iniciaré una huelga de hambre por tiempo indefinido para llevarla hasta las últimas consecuencias.

Marín afirma que este desalojo no parará su lucha por obtener las concesiones que demandan al municipio para los taxistas que quieren trabajar en Xalapa: “quiero decirle al secretario de Gobierno, que por un desalojo violento no va a para la lucha; la única manera de levantar este campamento y romper esta huelga de hambre es con la entrega de los 122 títulos y las órdenes de pago; no queremos migajas, no somos limosneros; queremos al 100% todos los títulos de nuestros compañeros”.

Denuncia que los granaderos se llevaron todas las pertenencias que tenían en los campamentos incluso dinero que tenían de las colectas que han realizado: “también hacemos responsable al gobierno del estado, ya sabemos que son unos ladrones, unos bandidos, se llevaron nuestras pertenencias y el dinero del pueblo que todos los días boteamos en apoyo a la huelga de hambre, alrededor de 3 mil pesos que el pueblo veracruzano nos regala.

El día de hoy instalarán de nueva cuenta su campamento y anuncian que le martes harán una marcha de la Facultad de Economía a la Plaza Lerdo.