Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojaron elementos de la SSP a presuntos invasores de predio en Álamo; hubo 5 detenidos

- Campesinos afirman ser dueños de las tierras, piden que se valide una demanda agraria que han llevado por años

- Se presume que el terreno pertenece a un hermano del exdiputado Germán Antonio Chao Fernández

De la Redacci?n, ?lamo, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un predio que fue invadido por decenas de campesinos pertenecientes a Castillo de Teayo y Álamo, repercutió en la detención de 5 personas y el desalojo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde se suponía iba a establecerse un ejido de nombre “Linda Vista”, el cual se presume puede pertenecer a un hermano del exdiputado Germán Antonio Chao Fernández.

El terreno georreferenciado a un costadodel ejido Tincontlán, fue escenario de un desalojo presuntamente arbitrario, al momento de que elementos de la SSP detuvieron a los ejidatarios, según los campesinos, el predio les pertenece por derecho, debido a que exigen que se haga válida una demanda agraria vinculada al caso de la Exhacienda Agua Nacida.



Las personas detenidas que presuntamente son responsables de la invasión, responden a los nombres: Agustín Escudero, Clemente Escudero, Rogelio Mota, Julio Lemus y Jorge Viveros Zárate, mismos que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Tuxpan, por los delitos que se le acrediten.

Datos preliminares, señalan que la decisión de invadir dichos terrenos, obedece a una demanda que, por más de 50 años de espera, no han obtenido solución ante una investigación con número de expediente 366/97, del cual tiene conocimiento autoridades de nivel federal en materia agraria.

Por el momento, varios campesinos ya buscan atención jurídica para demandar el abuso de autoridad efectuado por los elementos de Seguridad Pública de nivel estatal, debido a que cuando fueron desalojados, se les despojó de varias de sus pertenencias sin motivo alguno.



De estos hechos ya tomaron conocimiento elementos de la oficina de Política Regional, comunicando al despacho del Secretario de Gobierno, para que de forma ordenada se pueda buscar la estabilidad y al mismo tiempo la solución entre los involucrados.