Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desalojo en Lomas de Tarimoya fue arbitrario, asegura Abogado

Elías Gabriel Arechiga informó que el 17 de febrero tendrán una audiencia por los terrenos en el tercer tribunal de distrito en Boca del Río

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado de los vecinos de Lomas de Tarimoya, Elías Gabriel Arechiga Domínguez, mencionó que la audiencia por los terrenos de dicha zona se llevará a cabo el próximo 17 de febrero en el tercer tribunal de distrito en Boca del Río.

Ahí se hablará sobre el desalojo que argumentan fue arbitrario, pues la sentencia ya había prescrito, por lo que presentarán los debidos amparos de las 120 familias que perdieron su hogar.

"Vamos a presentar las pruebas pertinentes de un contrato que los acredita como ellos compraron esa propiedad", afirmó.



Explicó que en su momento, Francisco Pineda acudió al lugar y les dijo que les vendía los terrenos en 120 mil pesos, algo que no aceptó la gente.

A decir de los colonos, el total de la deuda que ellos tienen, pues confirman no terminaron de pagar, es de poco más de 60 mil pesos, y el dueño les ofrecía solucionar el problema, pagando 120 mil por cada lote.

Arechiga Domínguez, señaló que la gente le propuso pagar solo 50 mil pesos por su lote, y a raíz de ello, tuvieron reuniones en la sede del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), entre ambos abogados y el director Arturo Cobos, quien fue el mediador.



"El señor Francisco a través de su abogado quería llegar a un acuerdo con la gente, pero él quería que se le pagaran 120 mil pesos, la gente, es lógico, no está dispuesta.

"Entonces le dijimos, 50 mil pesos, y todavía le dijimos, máximo 60 mil estamos dispuestos a pagar, nada más que si estamos dispuestos pagar 60 mil pesos que regularizar todo el predio, con drenaje, con agua", refirió.

Comentó que las negociaciones comenzaron en diciembre y se suspendieron por las fiestas de fin de año, por motivos que desconoce nunca se retomaron, y ahora se topan con el desalojo, que sí fue valido, pero desde 2001 hasta 2010, por lo que hoy ya expiró.