Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparece calle por socavón en colonia de Papantla; una casa está en riesgo

El hundimiento es derivado del escurrimiento de agua y de un arroyo que pasa por ahí; los tubos de PEMEX han quedado al descubierto

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 25/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Enorme socavón se formó entre las calles Ecuador y Lázaro Cárdenas de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en Papantla, cuando la tierra se reblandeció.

Otro de los graves daños que ha provocado el socavamiento es que un terreno desapareció, debido que por el lugar atraviesa un arroyo además del escurrimiento de agua, por lo que es un área muy frágil, de igual forma se encuentra en riesgo una vivienda que pudiera terminar con daños.

Los vecinos afirmaron que es un peligro inminente debido a la falta de señalamientos que adviertan a los conductores sobre el peligro en este lugar. Una pesada unidad ya cayó al fondo del terreno, por fortuna sólo hubo daños materiales, aunque el riesgo es para todas las unidades, cayendo una gran parte donde atraviesa un arroyo, por lo que es necesario que se lleve a cabo esta importante obra.



"Solicitamos al Ayuntamiento su intervención para que se realice esta obra, pues la calle corre el riesgo de desaparecer si continúa deslavándose el terreno. Anteriormente cubría un gran espacio y ahora han comenzado a salir las tuberías de PEMEX, por lo que existe el temor de que se registre una desgracia", expresaron los vecinos de esta zona.

Piden que el espacio sea rellenado y se construya un muro de contención, así como también sean colocadas algunas alcantarillas a fin de permitir que el agua circule por estos espacios, evitando que el socavamiento crezca.