Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparecen especies en peligro de extinción de Zoológico de Veracruz

- Activista señaló que guacamaya se reportó perdida, “es preocupante que suceda”

- Hay información de desaparición de otras especies, como un venado cola blanca

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com

El pasado viernes, un ejemplar de guacamaya verde desapareció del Zoológico de Veracruz "Miguel Ángel de Quevedo", una situación grave, consideró el presidente del Comité de Vigilancia Ambiental "Earth Mission", Sergio González.

Detalló que es preocupante que el Ayuntamiento de Veracruz no tenga control de lo que sucede en el interior de dicho recinto, toda vez que fue a través de un oficio que realizó el Médico Veterinario encargado del área, como se supo que había desaparecido el ejemplar que está protegido por estar en peligro de extinción.

La Guacamaya no tenía registro de entrada al zoológico, ni chip, lo cual, deja entrever posible tráfico de especies.



"No tenía ni chip, ni registró ante la SEMARNAT y nos parece alarmante que pase esto dentro del zoológico. Esas guacamayas están en la NOM 059, están en peligro de extinción y su manejo es delicado y sólo algunas UMAS tiene la autorización".

Sergio González precisó que esta es la primera denuncia formal que se hace sobre el extravío de un ejemplar, pero ya han tenido conocimiento de la desaparición de otras especies, como un venado cola blanca.

Según el Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Dirección Medio Ambiente, ya se interpuso una denuncia ante las autoridades ambientales.