Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desaparecen medicamentos destinados a CAPASITS; SESVER, sin respuesta

Son más de 200 frascos de antiretrovirales que envió CENSIDA; piden a Benítez Obeso que se investigue a fondo: Patricia Ponce

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

Más de 200 frascos de medicamentos antiretrovirales del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Veracruz están desaparecidos, hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado no ha dado resultados de la investigación que se inició por esta situación.

En entrevista, la integrante del Multisectorial en VIH-SIDA, Patricia Ponce, indicó que luego de hacer como organización una revisión, es que detectaron este faltante, situación que notificaron al secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, quien se comprometió a que en 48 horas se sabría el motivo.

“Le pedimos que antes de irse interviniera para resolver la problemática y dijo que sí. Solicitó que la semana pasada Dirección de Jurídico, Salud Pública, Recursos Humanos y Atención Hospitalaria, hiciera una intervención conjunta y que a las 48 horas habría resultados, pero hasta ahora no hay nada”.



Añadió que este medicamento es esencial para este sector, lo envía el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA), “en una revisión que hicimos nos dimos cuenta de que no está, por eso hay instrucciones de que el Jurídico se presente y que se llegue a fondo del asunto”.

Dijo que no se sabe qué sucederá, aunque confían en que Benítez Obeso sí cumplirá con lo acordado, que es definir dónde está este medicamento.

Y es que, indicó que lo que preocupa es la reacción de la Federación ante este tema, “y es que estos más de 200 frascos no los volverá a surtir el Gobierno Federal y preocupa quién los va comprar, son millones de pesos de lo que cuestan y si no lo dan a la gente eso afectará su salud” y destacó que seguramente habrá un posicionamiento de CENSIDA ante esta desaparición.