Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparecerán balnearios de Villa del Mar, por construcción de 2 torres: MAYL

Se trata de inversión millonaria, una de las torres será de departamentos y la otra un hotel

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 08/10/2017

alcalorpolitico.com

Los balnearios de Villa del Mar desaparecerán para dar pie a dos torres, una de departamentos y otra que albergará un hotel.

Lo anterior lo reveló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dio a conocer la llegada de una inversión millonaria en la zona del bulevar costero; entre ellas una deFiesta Americana.



Ese lugar, junto con su salón, es uno de los más míticos y tradicionales del Puerto, dado a que ahí llegaban las estrellas de la salsa en las décadas de los 70 y 80.

Durante su discurso, en el arranque de obras de la remodelación del bulevar costero “Manuel Ávila Camacho", el panista dio a conocer una serie de inversiones privadas en esa arteria a partir de los próximos meses.

"A la ampliación del Hotel Real del Mar, con una inversión de 8 millones de pesos; también a la construcción de un nuevo "Café La parroquia", en la esquina de Washington y el bulevar, que se inicia de inmediato y que concluirá aproximadamente en un año.



"Y dos hoteles. Uno se encuentra en la plaza que ya se construye frente a Villa del Mar, que en principio será un hotel operado por Posadas de México, un hotel Fiesta Americanay algo muy relevante: lo que actualmente es el balneario de Villa del Mar. Todo esto que vemos abandonado, es una zona realmente hermosa de nuestra ciudad, muycéntrica

y la playa y el balneario más tradicionales, ahí, la empresa Intra construirá dos edificios".

Yunes Linares detalló que un edificio albergará un hotel de cinco estrellas con 164 habitaciones y otro destinado a oficinas, comercios y un balneario en el centro de las dos torres; todo con una inversión que ronda los 400 millones de pesos.

En total, la inversión privada en ese sector será de mil millones de pesos, más la llegada de un nuevo hotel que darán a conocer en las próximas semanas.



Agregó que pidieron al concesionario del Club de Yates que lo termine de una vez por todas, pues es una obra que lleva un atraso y ahora está abandonada.

Otro proyecto que ya tiene compromiso de acabar es la remodelación del Acuario de Veracruz, dado que el Gobierno estatal se propuso mejorar los alrededores.

"Nosotros nos haremos cargo del área exterior, pero el Acuario, que atrae casi un millón de pesos al año, requiere de una remodelación y está el compromiso de quienes manejan este patronato de reconstruirlo", finalizó.