Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparecidos en Tierra Blanca son “una cosa mala contra 99 bien hechas”: Gobernador

Javier Duarte pidió todo el peso de la ley contra los policías detenidos por este caso

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

En Minatitlán, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sostuvo que el caso de los policías detenidos por la desaparición forzada de los cinco jóvenes de Tierra Blanca, es algo que salió mal contra 99 cosas bien hechas.

Reiteró que en la entidad que él dirige se vive en un ambiente de gobernabilidad además de que hay instituciones sólidas que lo demuestran al haber disminuido ya los índices delictivos.

A pesar de ello sostuvo que actualmente todas las instancias enfocadas a dar seguridad están atentas y pendientes de hacer lo propio sobre todo tras lo ocurrido.



El Mandatario pidió todo el peso de la ley contra estos uniformados y lamentó que hayan traicionado la confianza que se les había depositado.

“En Veracruz hay gobernabilidad e instituciones sólidas, el caso de Tierra Blanca lamentable, en temas de seguridad pueden hacerse 99 cosas bien y con que una salga mal ése es el tema, pero aun así los resultados ahí están, los índices delincuenciales ahí están y van de manera clara y puntual a la baja”, indicó.

Recordó que no porque los implicados sean policías se les tendrá consideración, en cambio, aseguró que se actuará con toda la fuerza.



Duarte de Ochoa dijo que el caso es un tema que agravia y lastima a toda la sociedad, por ello reiteró que todas las instituciones del Gobierno de Veracruz han intensificado la búsqueda de los cinco desaparecidos.

De la toma de la presa Yuribia confirmó lo que se ha venido diciendo por el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero y el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos; que no es un conflicto interno y que Gobierno del Estado ha cumplido con la minuta firmada en el 2014.