Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparecidos no deberían ser "bandera política" en próximas elecciones: Colectivo 

Colectivos continuarán en la lucha porque las leyes se apliquen para las personas que son víctimas de esta problemática

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

Los casos de personas desparecidas no deberán ser "bandera política" en las próximas elecciones a gobernador y diputados locales, afirmó Marcela Zurita, integrante del Colectivo Solecito Córdoba , al advertir que continúan insistiendo en que se aplique la Ley General de Víctimas de Desaparición Forzada y la creación de la Ley General de Búsqueda de Desaparecidos.

Afirmó que a la fecha los familiares de desaparecidos siguen siendo víctima de la violación de sus derechos humanos, por lo que los colectivos continuarán en la lucha porque las leyes se apliquen para las personas que son víctima de esta problemática.

Sostuvo que hasta ahora no han recibido ningún apoyo de los diputados y los miembros de los distintos colectivos han tenido que luchar por cada uno de sus casos, para poder dar con el paradero de sus seres queridos.



Aseguró que los gobernantes y legisladores se deben concentrar en atender los problemas de inseguridad que enfrentan no sólo en Veracruz, sino en todo el país y que urge se frene para evitar que más personas desaparezcan.

"Lo que menos queremos es que nuestra lucha sea bandera de ningún partido, pero si se está viendo con todos los colectivos que existen a nivel nacional hacer una nueva ley de victimas de desaparición forzada ya que la que existe no es completa y en nada nos ha ayudado", expresó.