Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Desaparecieron 6 albañiles en Tres Valles, Veracruz

Comisión Estatal de Búsqueda difunde ficha para localizarlos; no se sabe de ellos desde el pasado 26 de agosto

El Universal Ciudad de Mxico 06/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
6 hombres, todos ellos trabajadores de la construcción, desaparecieron en Tres Valles, municipio asentado en la región de Veracruz conocida como la Cuenca del Papaloapan.

Se trata de 5 personas originarias del puerto de Veracruz y una más de Lerdo de Tejada, los cuales son buscados por sus familiares y la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).

Las fichas de búsqueda fueron emitidas por la Comisión el 4 de septiembre aunque su desaparición ocurrió el 26 de agosto en esa región del sur del estado.



De acuerdo con los reportes policiales, habían salido a laborar en obras; pero se perdió contacto con ellos.

¿Quiénes son los 6 hombres desaparecidos en Veracruz?

Se trata de Cristóbal Cintura Rufino, de 30 años; Cristian Iván Melchor Anell, también de 30 años; Francisco Javier Tapia Hernández y Ever Yahir de los Santos Morales, ambos de 24 años; Manuel Martínez Tinoco de 20, y Óscar Ramírez Miranda, de 18 años.



La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada de Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

“Ayúdenme a compartir, ayúdenlo a volver a casa. Hay una madre que está muriendo lentamente cada día porque no sabe de su hijo”, se lee en redes sociales.

Del 1° de enero de 2022 al 27 de marzo del presente año, se registraron en Veracruz 4 mil 328 personas en calidad de desaparecidas, según la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación.