Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desapareció joven enfermero, en Tuxpan; urgen ayuda

“Estamos desesperados, lo queremos encontrar vivo”, dicen familiares de Harolt Josafeth

Hiplito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 13/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos del joven enfermero Harolt Josafeth del Ángel Reséndiz, desaparecido el 5 de junio, marcharon la mañana de este jueves por calles de la ciudad para pedir el apoyo de la ciudadanía en su búsqueda y exigir que las autoridades competentes utilicen todos los recursos posibles para encontrarlo. La caminata transitó por el bulevar paralelo al río Tuxpan hasta llegar a la Plaza Cívica, donde se manifestaron de manera pacífica frente al Palacio Municipal.

Indicaron que Harolt tiene 19 años, nacido el 2 de agosto de 2004, y aseveraron que es conocido entre sus amigos y familiares como una persona trabajadora y responsable, quien siempre avisa sobre su paradero.Por ello y debido a que nada se sabe de su situación, enfatizaron que su desaparición ha causado gran preocupación entre sus seres queridos, quienes han resaltado que nunca ha sido de quedarse fuera de casa sin previo aviso.

Al respecto, la Comisión Estatal de Búsqueda emitió la correspondiente alerta, en la que se precisa que el enfermero mide 1.75 metros, es de ojos color café oscuro, piel morena clara y cabello castaño oscuro, corto y ondulado, con un lunar cerca de la boca. El joven fue visto por última vez en Tuxpan.

Uno de los allegados a la familia recalcó que la marcha es pacífica, pero para alzar la voz de manera enérgica “para que nuestro ser querido pueda volver a casa sano y salvo. ¿Qué buscamos? qué más personas se unan a nuestra causa, que se escuche nuestra voz hasta que pueda regresar, no callarnos porque falta uno de nuestros amigos, hijo, hermano, novio y compañero”, expresó.

Recalcaron que la comunidad está unida en la búsqueda y hacen un llamado urgente para cualquier información que pueda ayudar a localizarlo. “Hasta ahorita no sabemos nada, llevamos 8 días buscándolo y no tenemos ninguna noticia de él; las autoridades no han hecho nada al respecto. Hemos solicitado la revisión de las cámaras de vigilancia cerca de su domicilio y hasta ahorita no ha procedido nada.

“Su mamá, sus amigos, estamos muy preocupados por su integridad. Lo queremos de vuelta, pero hasta ahorita ninguna autoridad ha hecho nada, aunque ya se abrió la carpeta de investigación, pero hasta ahí quedó. Pedimos que las autoridades no den carpetazo y que la gente vea el rostro de Harolt en todas las lonas y fotos que hemos pegado por toda la ciudad, porque cualquier información será de gran ayuda para dar con su paradero. Estamos desesperados porque lo queremos encontrar y lo queremos encontrar vivo”, concluyó.

Los manifestantes indicaron que, para cualquier información para ayudar en la búsqueda se pueden comunicar a los siguientes números y direcciones:

- Comisión Estatal de Búsqueda: 24/58 08620-2425
- Contacto Directo: 00 228 319 3187
- Correo Electrónico: [email protected]
- Emergencias: 511
- Sitio Web: [segotiver.gob.mx/cebv/](http://segotiver.gob.mx/cebv/)