Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desaparición de juzgados no afectó a Sindicato de Poder Judicial

Personal se ha readscrito en otros centros de trabajo sin vulnerar derechos, explica dirigente

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 12/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio el Poder Judicial el Estado de Veracruz, María del Rocío Tinajero Osorio, aseguró que no se han vulnerado los derechos de sus integrantes ante la desaparición de juzgados.

“A nosotros no porque el personal que es sindicalizado se ha respetado y se ha readscrito en otros centros de trabajo sin vulnerar derechos”.

Pues resaltó que cuentan con una buena relación con el Poder judicial, por lo que trabajan en conjunto para atender cualquier inconveniente.

“Nosotros estamos bien con la entidad, estamos trabajando bien con la magistrada presidenta y el consejo de la judicatura, cualquier problema que tenemos pues lo atacamos directamente con ellos”.

Tinajero Osorio recordó que conforman el sindicato mayoritario y por ello sus 950 trabajadores cuentan con las condiciones generales de trabajo.

Por otro lado, señaló que se encuentran a la espera del otorgamiento de más plazas, sin embargo, dijo que confían en que las recibirán.

“No ha habido otorgamiento de más plazas, estamos trabajando en ello con la magistrada presidenta. Nosotros confiamos mucho en la institución en la que trabajamos y sobre todo somos institucionales”.