Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desaprovechado, Centro de Salud con Servicios Ampliados en Soledad Atzompa

- Inaugurado en el bienio pasado, cuenta con equipo de alta tecnología que no se usa por falta de personal especializado

- Actualmente sólo funciona como un centro de salud más

- Pobladores piden al gobernador Cuitláhuac García resolver esta situación

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

El Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA) que se inauguró por la pasada administración estatal en Soledad Atzompa, sigue sin operar como tal, sólo da atención como un Centro de Salud más.

Fue en marzo del 2018 cuando este centro, en el cual se invirtieron 71 millones de pesos, fue inaugurado con bombo y platillo por las autoridades del Estado en ese entonces.

Se proyectó que atendiera a 40 mil personas no solo de este municipio, sino de comunidades aledañas pertenecientes a otras localidades.



Aquí, se dijo por parte de la autoridad, se atenderían partos y se equipó con aparatos de alta tecnología, pero no se usan porque algunas áreas siguen sin funcionar, debido a que no hay personal.

En este sentido, pobladores de ese municipio, expresaron que el gobierno actual que encabeza Cuitláhuac Jiménez García no ha resuelto este problema. “Ya estamos cansados, porque este está operando solo como Centro de Salud desde hace un año, pero no como servicios de hospital como se prometió”.

Hicieron un llamado para que el Gobierno Estatal atienda esta situación, pues dijeron que aunque se tiene el edificio y está equipado, no torga la atención para la cual fue creado.